Tabitha Villarrubia Spanish

Tabitha Villarrubia

English

Tabitha Villarrubia es un socio y abogada en el bufete Moreno & Villarrubia LLP, en Indianápolis. La Sra. Villarrubia miembro del Grupo de Inmigración y supervisa los servicios de la Firma en Latinoamérica, como miembro del Grupo de Servicios Globales y también del Grupo de la ley familiar.

Su ejercicio legal requiere interacción permanente con una variedad de agencias gubernamentales, incluyendo: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, El Centro Nacional de Visas, El Departamento de Estado, El Departamento de Justicia, Oficinas Consulares, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, El Servicio de Protección Fronteriza, La Junta de Apelaciones de Inmigración, y La Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria.

Siendo nativo de Puerto Rico, la Sra. Villarrubia puede hablar directamente con sus clientes en español y en inglés. La Sra. Villarrubia entiendes los asuntos culturales que salen de casos de Inmigración y también de los casos familiares como divorcio, paternidad y custodia. Teniendo una familia de inmigrantes, la Sra. Villarrubia entiende las dificultades que enfrentan.

La Lic. Villarrubia representa individuales en todo aspecto de casos de inmigración. La licenciada tiene conocimiento extensivo en ayudar a individuales a través de peticiones de matrimonio y familiares, residencia permanente, proceso consulario y el proceso de los perdones. Además, la Licenciada Villarrubia ha ayudado individuales innumerados y familias con visas humanitarias como la Visa U, Visa T y VAWA. Además, la Lic. Villarrubia ha ayudado muchos individuales enfrentados con la deportación a través de la Cancelación de Deportación, Estado Temporal Protectivo (TPS), Salida Voluntario, y Discreción del Fiscalía (PD). Mas reciente, la Lic. Villarrubia ha ayudado muchos estudiantes a través del programa de Acción Diferida.

La Lic. Villarrubia también representa individuales enfrentados con las dificultades del divorcio, separación legales, la custodia, la paternidad, la visitación, la manutención de niños, peticiones de desprecio, emancipación, ordenes de protección, niños necesitados de servicios (CHINS), y peticiones de terminación de la patria potestad (TPR). Dentro de su familia, la licenciada ha tenido encuentros que la ha equipado a abordad cada caso con compasión y tener un "fuego" para la justicia para sus clientes. La Licenciada Villarrubia trabaja cerca con sus clientes con una abordacion de equipo. La Lic. Villarrubia le da a sus clientes opciones para que ellos dirijan su caso.

La Lic. Villarrubia es activa en la comunidad, siendo la secretaria de la agencia "Purchased", una organización que educa a la comunidad sobre el tráfico humano. La Lic. Era la secretaria de la comité de Asuntos Latinos de la Asociación de la Barra de Indiana. La Lic. Villarrubia también educa a inmigrantes en la comunidad sobre sus derechos y opciones inmigrantes. Lo hace hablando en algunas iglesias y en otras organizaciones. La Lic. Villarrubia también es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración (AILA), la Barra del Estado de Indiana, y de la Barra de Indianápolis

La Lic. Villarrubia recibió su doctorado judicial (JD) del Instituto de Derechos de Indianápolis en el 2005. Recibió un Bachillerato de las Ciencias Políticas de la Universidad Nazarena de Olivet en el 2001. Cuando estudio en Olivet, pudo estudiar fuera de los Estados Unidos en Costa Rica, Nicaragua y Guatemala por cuatro meses y resulto en la comprensión de los asuntos culturales que enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos.
Ms. Villarrubia is admitted to practice law in Indiana, Indiana Supreme Court and the Southern District of Indiana.

Contact us to schedule a consultation. We accept credit cards and offer after-hour appointments as necessary. We accommodate clients who speak many languages. Se habla español. Nihongo o hanashimasu.