Marco Moreno Spanish

Macri Moreno Profile Image

English

Biografía de Marco A. Moreno

Marco A. Moreno se desempeña como abogado en el Bufete de la Firma Moreno & Moreno LLP, de Indianápolis. El Sr. Moreno es miembro del Departamento Corporativo y del Grupo de Inmigración y supervisa los servicios de la Firma en Latinoamérica, como miembro del Grupo de Servicios Globales.

Su ejercicio legal requiere interacción permanente con una variedad de agencias gubernamentales, incluyendo: El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, El Centro Nacional de Visas, El Departamento de Estado, el Departamento de Trabajo, El Departamento de Justicia, Oficinas Consulares, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, El Servicio de Protección Fronteriza, La Junta de Apelaciones de Inmigración, y La Oficina Ejecutiva de Revisión Migratoria.

El Sr. Moreno representa a grandes empresas internacionales, franquicias pequeñas, inversionistas extranjeros, y personas individuales en todos aspectos del derecho de inmigración. También asesora a clientes corporativos sobre beneficios de inmigración apropiados para sus empleados y estudiantes nacidos en el extranjero y las obligaciones y responsabilidades de los empleadores bajo las leyes y regulaciones estatales y federales. Esto incluye la conformidad con el Formulario I-9 de Verificación de Empleo, E-Verify (que es un sistema de internet que permite a los empleadores determinar si sus empleados tienen derecho a trabajar en los Estados Unidos), Cartas de Notificación de Datos que no Coinciden (No-Match Letters), y asuntos relacionados con el cumplimiento de acciones contra la discriminación y prevención de violaciones laborales. Así mismo planifica y prepara solicitudes para certificación de trabajo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y solicitudes de visa de inmigrante y no-inmigrante enfocándose en: ingenieros, profesionales médicos e investigadores, e individuos con capacidad extraordinaria y habilidades que justifiquen dispensas de interés nacional. Prepara solicitudes de visa basados en la familia, para clientes individuales en todas las categorías de patrocinio familiar. Sus clientes se benefician de sus grandes conocimientos en todas las áreas de la ley de inmigración, incluyendo empleo, familia, naturalización, visas para estudiantes, asilo y defensa de deportación.

El Señor Moreno nació en México y sus habilidades lingüísticas y comprensión de negocios internacionales es muy importante para proporcionar a sus clientes consejo y representación legal efectivos.

Ha recibido muchos premios y reconocimientos profesionales durante su carrera. Entre sus reconocimientos se encuentran: El premio "Forty Under 40" del Indianapolis Business Journal - un reconocimiento para los líderes profesionales que tienen éxito antes de la edad de 40 años; El premio de "Rising Star in Immigration Law" de Indiana Super Lawyers - un premio otorgado a abogados emergentes destacados en ciertas disciplinas; el Premio "The Indiana University Public Service Recognition Award" - conferido a abogados por servicio público o pro bono; y The Diversity in Practice Award" del Indiana Lawyer¬ - entregado a abogados destacados que demuestran un compromiso con la diversidad e inclusión a través de su carrera profesional. El Sr. Moreno también completó la Clase XXXIII de Liderazgo Ejecutivo de Stanley K. Lacy, de la Cámara de Comercio de Indianápolis. Fue nombrado representante del Consulado General de México en Indianápolis por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El Sr. Moreno es miembro activo de la comunidad. Fue nombrado Presidente Adjunto del Consejo Consultivo de Asuntos Latinos de la Oficina del Congresista André Carson; Miembro de la Junta y Fundador del "Indiana Latino Expo, Inc."; Fundador y ex Presidente del Comité de Asuntos Latinos del Colegio de Abogados de Indiana ( ISBA en sus siglas en inglés); Presidente de la Sección de Leyes Internacionales del Colegio de Abogados de Indiana; Miembro de la Junta del la Coalición Latina Contra la Violencia Sexual y Doméstica; Presidente de la Junta de Protección al Consumidor y Miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración de los Estados Unidos (AILA en sus siglas en inglés); Miembro LGBT de la Asociación de Abogados de Inmigración de los Estados Unidos; Miembro del Subcomité de Diversidad de ISBA; Miembro del Programa de Alcance para la Diversidad del Colegio de Abogados de Indiana (IBA en sus siglas en inglés); y Miembro de la Junta de Prevención contra el Crimen.

Es presentador, autor y coautor en temas de inmigración y derecho internacional. Algunos de sus trabajos son: "Immigration and Globalization in Indiana", Conferencia Anual del Colegio de Abogados del Estado de Indiana, Presentador (2010); "I-9 Inspections, Unannounced Visits and Subpoenas Coming Your Way!", Asociación de Fabricantes de Indiana, Presentador, (2010); "International Adoption Law", Conferencia Anual del Colegio de Abogados del Estado de Indiana, Presentador (2009); "HRC Immigration Conference", Consorcio Comunitario de Elkhart, Conferencista (2008); "What Every Lawyer Should Know About Immigration Law", Colegio de Abogados de Indiana - Conferencia de Pequeñas Firmas Legales, Presentador (2008); "Immigration Developments Affecting Employers", Connexus-Indiana, Presentador (2008); "The Safe Harbor Rule - A Conundrum", publicado por "The Indiana Lawyer", Autor (2008); "Comprehensive Immigration Reform Failed - Now What - The Effects on Employers and to Individuals", Conferencia Anual del Colegio de Abogados del Estado de Indiana, Orador (2007); "Preparing for Possible Change in Law", Centro de Bienvenida Hispano, Lafayette, Indiana (2006); "Nonimmigrant Visa Options for the U.S. Employer", Asociación de Fabricantes de Indiana, Artículo (2005); "Representing Foreign Born Clients Convicted of Criminal Convictions", Seminario ICLEF, Autor adjunto (2005); "Immigration Practical Experiences", Escuela de Derecho de Indiana - Indianápolis, Orador (2004).

El Sr. Moreno recibió su licenciatura de la Universidad de Trine en 2000. Durante este tiempo, fue asistente jurídico de la Corte Superior de LaGrange para el Honorable Juez George E. Brown. Recibió su posgrado como Doctor en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Indiana (Indianápolis, 2003). Durante su etapa de estudiante en la facultad de derecho realizó sus prácticas de verano donde posteriormente trabajó por numerosos años en el grupo de Inmigración y de Prácticas Internacionales. El Sr. Moreno fue admitido a practicar leyes en Indiana, la Suprema Corte de Indiana y los distritos del norte y el sur de Indiana.